Historia
En 2019 Damaris y su familia sintieron que era el momento de crear su propia empresa.Fue entonces cuando nació la idea de tener una fábrica de helados caseros.
Después de varios experimentos de mezclas, encontraron el ‘toque secreto’ de sus helados. Sin embargo decidieron trasladarse a barrio obrero, para empezar su nuevo negocio.
“Decidimos irnos para barrio obrero porque era más llamativo y podrÃamos comprobar en un mercado más reducido la receptividad del producto”.
Fueron largas jornadas de trabajo, en las que Damaris se dedicaba a la fabricación de la crema y la elaboración de los helados, mientras su Familia dedicaba todo el dÃa a la publicidad y la atención del cliente que degusta sus productos.
“Era un proceso muy complicado porque cada seis u ocho horas tocaba sacar los helados del cubetero, porque si se dejaban más tiempo quedaban demasiado cristalizados y el sabor cambiaba. Entonces la producción de los helados, significaba largos trasnochos para poder cumplir con los pedidos de los clientes, que ya comenzaban a solicitar nuestros helados”.
Dos años después de la inauguración de la empresa, la familia de Damaris decidió regresar a sus orÃgenes, con el fin de abrir mercado en gran variedad de productos, no sólo limitarse al helado, sino que también proporcionar un amplio menú de caracterÃsticos alimentos que llevarán su marca personal y lógicamente el saber del helado.
A pesar de que el proceso de fabricación no cambio mucho, la familia se encontraro con un gran recibimiento por parte de los consumidores Tachirenses, quienes rápidamente comenzaron a reconocer sus productos.
El arduo trabajo de Damaris y las investigaciones de mercado hechas por ella misma, permitieron que la heladerÃa comenzara a ofrecer nuevos productos entre sus clientes.
Fue entonces cuando en 2020, presentaron en el mercado los conos de crema y chocolate, las paletas de crema y combinadas, las galletas de helados, vasitos y presentaciones de innovadoras, poco usuales que encantaban al consumidor.
Además lograron abrir un mercado que para ellos siempre habÃa sido atractivo: las personas de gustos más selectivos e internacionales en su propia región.
Actualmente, Damaris y su familia de empresarios trabajan en estrategias para lograr causar mayor recordación de sus productos, pues reconocen que a pesar de que sus helados tienen muy buena acogida entre los clientes, son muy pocos los que recuerdan a (escribe el nombre de tu heladerÃa aquÃ) como marca, por eso desde ya están analizando nuevas estrategias de promoción, con el fin de que el sabor y la imagen de estos helados y productos caseros queden grabados no solo en los paladares sino en la mente de cada uno de sus clientes.